Vargas Lleras cuestiona a Fajardo: ¿Arrancó la campaña presidencial?

14 de julio del 2016

Regalo del vicepresidente al Secretario de Gobierno de Neiva.

Vargas Lleras cuestiona a Fajardo: ¿Arrancó la campaña presidencial?

Al que madruga Dios le ayuda, reza el dicho popular. Bajo esa premisa, parece indicar que el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras le madrugó a la campaña presidencial.

Lleras, que según todas las apuestas políticas es uno de los presidenciables para 2018, lanzó pullas a Sergio Fajardo, uno de sus posibles contrincantes en una eventual carrera hacia el Palacio de Nariño.

Lea también: Gobierno garantiza tránsito de Pokemones pese a paro camionero

Durante  un acto público en el Centro de Convenciones de Neiva, a Vargas Lleras se le vio molesto por cuenta de unas declaraciones que, un día antes de su llegada a la capital del Huila, había hecho el Secretario de Gobierno de la ciudad, Alfredo Vargas, quien criticó el el programa de vivienda que lidera el vicepresidente.

“Ese programa tiene una lógica perversa”, señaló Vargas. Según dijo, las viviendas que está entregando el gobierno en esa ciudad, no están siendo entregadas a los habitantes de Neiva, sino a personas que están en otras zonas del país.

Además: Germán Vargas Lleras, ¿incómodo con la firma del fin del conflicto?

“Una persona en Bogotá recibe el subsidio y se viene para Neiva y le quita la oportunidad a una persona de acá para que reciba el subsidio (…) Neiva le está solucionando el problema a toda la región. Los subsidios tienen que ser para las personas que viven aquí. No tiene lógica que hayan construido 4 mil viviendas y los asentamientos aumenten. Se supone que esas viviendas se construyen con el fin de disminuir o acabar esos asentamientos subnormales”, indicó Vargas con megáfono en mano.

Esas declaraciones molestaron a Vargas Lleras, quien además de defender el programa de vivienda que lidera y arremeter contra el Secretario de Gobierno de la ciudad, le envió entre líneas un mensajito a Sergio Fajardo, líder político de la Alianza Verde, el mismo partido político al que pertenece Alfredo Vargas.

“Si hay dudas (del programa de vivienda) vayan y hablen con los antioqueños. Durante la administración del doctor Fajardo se construyeron en 51 municipios de Antioquia proyectos de vivienda, sin un solo reparto, ¿por qué cito este ejemplo?, porque me dicen que el doctor Fajardo es quien más ha influido en la persona que ayer hizo esos comentarios, que vayan a Antioquia y miren”.

En las declaraciones del vicepresidente suenan pullas hacia la presunta influencia que el exgobernador Fajardo ha puesto en las palabras de crítica de Alfredo Vargas.

Pero la pregunta que cabe mencionar ante estas dos intervenciones públicas es: ¿Será que en la voz del secretario de gobierno de Neiva Fajardo lanzó críticas al programa bandera de Vargas Lleras para restarle futuros votos en la ciudad para luego ir en busca de ellos?

Vargas Lleras, que no es nada despistado en cuanto a pullas políticas se trata, aprovechó para decir que el secretario de Neiva que se equivoca en sus declaraciones y que su programa es el que en Colombia mas se valora y entre dientes le dijo que su influenciador, el doctor Fajardo, también se equivoca, a sabiendas que en Antioquia y durante su gobernación, el programa de entrega de viviendas fue y ha sido un éxito.

Así las cosas, dos firmes y fuertes candidatos presidenciales, entre pullas y pullas, iniciaron la guerra de desacreditación pública. ‘El que pega primero pega dos veces’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO