Versiones encontradas sobre muerte de Yaser Arafat

Versiones encontradas sobre muerte de Yaser Arafat

15 de octubre del 2013

El más reciente reporte de la Agencia Rusa de Biología y Medicina descartó hoy que el exlíder de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, haya sido envenenado con polonio-210 radioactivo, como sostenían varios de sus seguidores que consideran su muerte hace 9 años como un magnicidio.

“No puede haber sido envenenado con polonio”, dice el vocero del laboratorio ruso al tiempo de añadir que los expertos no habían hallado rastros de dicha sustancia en el cadáver que fue exhumado hace 11 meses en la ciudad palestina de Ramala.

Pero esta conclusión se contradice con la conocida este fin de semana y divulgada por la revista británica ‘The Lancet’, que indica que el líder palestino no habría muerto por enfermedad, sino por envenenamiento por polonio.

La conclusión que recoge The Lancet indica que analizaron unas 75 muestras y encontraron “manchas visibles de fluidos corporales en efectos personales específicos, como ropa interior, un cepillo de dientes o el chándal que vistió en sus últimos días, que constatarían la posibilidad del envenenamiento”.

No obstante los expertos dicen que “todavía no es posible concluir que haya sido envenenado”.