Vía al Llano estará cerrada tres meses

17 de junio del 2019

Lo confirmó el Ministerio de Transporte.

Villavicencio, vía, Gobierno, Colombia, crisis, medidas, cierre vía al llano, estado vía al llano

mintransporte.gov.co

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunció que la vía al Llano, que comunica a la capital de la república con el departamento del Meta, estará cerrada cerca de tres meses más.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo dio a conocer la jefa de esa cartera ministerial, al señalar las dificultades a la hora de la remoción de escombro en el kilómetro 58, sumado a las condiciones climáticas que que impiden el avance de las obras.

Es de anotar que, el pasado viernes el Ministerio de Transporte tomó la decisión de cerrar esta vía de manera indefinida, hasta que este se encuentre en condiciones de seguridad y transitabilidad.

Vías alternas

El Ministerio de Transporte recomienda tomar los dos corredores alternativos para viajar a la capital del Meta. Por el corredor de la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio)  podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos por horas, por la vía Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio.

Puntos críticos en la vía

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) realizó un informe donde afirmar que, aparte de los dos puntos de bloqueo tradicionales, hay otros 17 puntos críticos que afectan la movilidad en la vía al llano.

Estos lugares pueden verse afectados con deslizamientos, avalanchas y bloqueo de rocas y afectar la afluencia vial. Un problema que se viene dando desde varios años.

El informe de Coviandes, al analizar las causas de los deslizamientos, menciona las de origen geológicas, sísmicas y de fuertes lluvias.

Por esta razón, Ministerio de Transporte anunció la consecución de $120 mil millones de pesos para desarrollar las obras que darían solución a los problemas de este importante corredor vial y dar su reapertura en el menor tiempo posible.

Lea también: Medidas para mitigar impacto del cierre vía al Llano

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO