Despeje de vía al Llano se demoraría más de tres meses

23 de junio del 2019

Así lo anunció la ministra de transporte

Despeje de vía al Llano se demoraría más de tres meses

archivo ani.gov.co

Las labores de remoción en el km 58 en la vía al Llano no se pueden realizar de manera continua por las constantes lluvias, por lo que los tres meses anunciados por la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, podrían extenderse.

En la tarde del sábado, la concesionaria Coviandes suspendió los trabajos de despeje en la vía al Llano por la intermitencia de lluvias que provoca deslizamiento de escombros y caída de rocas.

La concesionaria, mediante un comunicado de prensa, informó que “debido a las lluvias de las últimas horas y al aumento del caudal de los afluentes que atraviesan por la zona, los organismos de socorro y las autoridades adelantan el respectivo seguimiento e inspección de sus cauces”.

El martes habrá consejo de ministros en el que se analizará los impactos que han tenido las comunidades más afectadas por estos cierres.

La obstrucción en la vía ha hecho que el gremio de camioneros busquen otras rutas de acceso a la capital del país. Sin embargo, las vías alternas no tienen unas condiciones necesarias para el transporte de vehículos pesados, lo que dificulta el transporte de productos.

Leer más: ¿Qué pasará con los hijos de María del P. Hurtado?

Las autoridades locales solicitaron un pliego de peticiones al gobierno. El presidente Iván Duque respondió con un llamado para un consejo de ministros que se celebrará en Villavicencio para atender la crisis social, ambiental y económica que produjo el taponamiento de las vías.

A estas peticiones también se suma la marcha programada por la Sociedad Civil de Villavicencio en contra de la crisis que genera el cierre de la vía al Llano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO