Abierta la vía al mar en Antioquia luego del deslizamiento

Cortesía: @Devimar_SAS

Abierta la vía al mar en Antioquia luego del deslizamiento

3 de enero del 2018

Tras realizar trabajos por más de dos días para reabrir la vía al mar que conecta a Medellín con Santa Fe de Antioquia y con el Urabá antioqueño, la concesionaria Devimar S.A.S, encargada de la ruta afectada, informó que desde las tres de la madrugada del miércoles 3 de enero se culminaron las labores de remoción de tierra y se dio paso para que los vehículos puedan transitar por la carretera afectada.

Luego de confirmar la apertura de la vía, la empresa informó que al final no fueron 5.000 metros cúbicos los que se tenían estimados en la remoción, sino que el material superó por mucho esa cantidad.

En su cuenta de Twitter afirmó: “tras intensas horas de trabajo de más de 60 personas, fueron removidos de la vía cerca de 8.500 metros cúbicos de material que se encontraba obstaculizando el paso en la Autopista al Mar 1 a la altura del PR 37, sector La Aldea”.

Además de la información de la apertura, se recomendó que se transitara con precaución, pues debido a las lluvias que se presentaron el suelo quedó con pantano y estaría un poco liso, por lo que también solicitaron respetar las señales y mermar la velocidad en ese tramo.

Todo esto se generó luego del deslizamiento de tierra que se dio el pasado 31 de diciembre del año anterior que afectó la movilidad en el sector y que obligó a tomar rutas alternas, como la antigua vía al mar  para poder ejecutar el plan retorno por el puente de fin de año.

Ante eso, la concesionaria dispuso de una retroexcavadora, una cargadora frontal, dos retroexcavadoras ligeras, seis volquetas y 60 personas para lograr la remoción del material en tiempo récord, pues en cada hora lograban extraer cerca de 190 metros cúbicos de tierra que estaba en la vía.

Por último, Devimar informó que devolverá el dinero de los peajes que fueron pagados por anticipación y que por el deslizamiento no se efectuaron: “Estimados usuarios: para aquellos que pagaron por anticipado los peajes, está prevista la devolución del dinero. Con gusto los atenderemos en la línea 322 03 93, ext. 205, para mayor información”.