Se prolonga cierre en la vía a la Costa Atlántica

27 de junio del 2018

Tres semanas permaneceré cerrada.

Se prolonga cierre en la vía a la Costa Atlántica

Por varias semanas más estará cerrada la troncal de occidente que comunica a Medellín con la Costa Atlántica colombiana, así lo señalaron las autoridades.

Según manifestaron los ingenieros que trabajan en el lugar para reabrir el paso lo más pronto posible, se trabaja de una manera constante para recuperar el eje vial, ya que hay una pérdida de capa asfáltica de aproximadamente 15 metros, por lo que se estima que al menos en tres semanas se dé paso a los vehículos, si las condiciones atmosféricas lo permiten. Por el momento, se continúa el cierre total de la vía, pues si se habilita por horas, los trabajos se podrían extender hasta 40 días.

Según el teniente Jeisson Ávila de la Policía de Tránsito de Antioquia, hasta el momento se han removido más de 55.000 metros cúbicos de tierra y se calcula que faltan cerca de 60.000, por lo que es urgente que los trabajos avancen a buen ritmo.

Los más afectados con esta prolongación del cierre son los transportadores y los viajeros, que al tomar vías alternas tendrán que pagar pasajes más costosos por los recorrido. Los propietarios de los establecimientos comerciales ubicados a la orilla de este importante corredor vial que lleva a la Costa Atlántica también se están viendo afectados.

En la tarde del miércoles 27 de junio se reunirán el Ministerio de Transporte, Invías y la Gobernación de Antioquia para analizar el estado del derrumbe y determinar un plan de trabajo que permita su reapertura.

Este importante eje vial que conecta a la costa con el interior del país, ya había sido cerrado un mes atrás, como consecuencia de la emergencia que estaba registrando al interior del proyecto eléctrico Hidroituango.

“Se ordenó el cierre total preventivo en el corredor Yarumal-Caucasia, en los dos sentidos Medellín–Costa Atlántica, ante la situación de máxima alerta que se presenta por el proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual representa un riesgo para poblaciones en zona de influencia”, informó el Ministerio de Transporte en ese momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO