Vía entre La Guajira y el Cesar permanece bloqueada

26 de junio del 2019

Manifestantes solicitan mejores vías y seguridad para la población

Vía entre La Guajira y el Cesar permanece bloqueada

Foto: Twitter

Desde este martes 25 de junio, la vía que conecta al departamento de La Guajira con el Cesar, permanece bloqueada.

Transportadores,comerciantes y líderes tomaron la determinación de cerrar la vía como protesta a varios temas que están afectando el departamento.

Entre las peticiones que hacen los manifestantes está el abastecimiento de combustible, garantías para la vida de líderes sociales y el mantenimiento de una vía que debido a su mal estado ha causado varias muertes.

Según los manifestantes, el Gobierno no se ha pronunciado y tampoco ha cumplido los compromisos pactados en marzo de este año.

En los compromisos estaba la inversión de 37 mil millones de pesos para la vía del sur. Este dinero sería aportado por regalías, Invías y el gobierno departamental.

¿El gobierno departamental se pronunció?

Según un comunicado emitido por la Gobernación de la Guajira, el gobernador (e), Wilber José Hernández Sierra, adelanta gestiones con el Gobierno Nacional para buscar soluciones.

Al parecer el gobernador ya se ha comunicado con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, y el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Lea aquí: ¿Al fin se restaurará Bellas Artes de Barranquilla?

Para establecer rutas de trabajo que den solución a las solicitudes de los manifestantes el director de Invías se presentará en los próximos días en el departamento.

El gobernador también solicitó a la Policía Nacional no intervenir con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) desde que las protestas se lleven de manera pacífica.

Puntos de concentración

Las manifestaciones se concentran en varios puntos, algunos de ellos son: El kilómetro 27 en el municipio de Distracción; Frente a la sede de la Universidad de la Guajira en el municipio Villanueva y en los municipios de Fonseca, Hatonuevo y Barrancas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO