Habilitarán vía Envigado-Las Palmas en próximos días

20 de mayo del 2019

El puente espera las pruebas de carga.

Habilitarán vía Envigado-Las Palmas en próximos días

Cortesía

La Alcaldía de Envigado informó que en los “próximos días” pondrá a disposición de la ciudadanía una de las obras de infraestructura más esperadas en el municipio: La Transversal de la Montaña, que facilitará el tránsito desde el Valle de Aburrá hasta el Oriente antioqueño.

Escuche las noticias más importantes del día:

La obra finalizó la segunda etapa. de tres planeadas.

Esta semana fue pavimentado el puente que está instalado en dicha vía.

Con este avance solo queda pendiente que sean realizadas las pruebas de carga, con las que se aprobará o no su funcionamiento. También está prevista la instalación de las luminarias y la señalización.

La inversión en la obra superó los 29.000 millones de pesos que fueron destinados por la alcaldía local. También por entes administrativos como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la gobernación del departamento y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La administración local argumentó la inversión explicando que por medio de esta transversal los viajes hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro serán más “ágiles y rápidos”.

Lea también: Buses intermunicipales de Girardota no podrán circular por Bello

La carretera tiene una extensión de 4.2 kilómetros y conecta la vía El Escobero con la calzada de Las Palmas.

La obra estuvo planeada en tres fases: la primera consistió en la construcción de una vái entre El Escobero y la vereda Santa Catalina. La segunda, a punto de finalizar, fue la construcción del puente.

Para la tercera fase se tiene previsto el empalme entre las dos primeras y las adecuaciones de iluminación señalización correspondiente.

Finalmente, la Alcaldía del municipio, encargada principal de la obra, comentó que durante este año también ha tenido importantes avances en la construcción.

Entre los logros que destacan, está la potenciación de los cimientos de los muros de contención y la instalación de algunos pasos para que los animales que están en la zona puedan transitar con seguridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO