Vía libre para que Lula asuma ministerio en Brasil

18 de marzo del 2016

Tribunal anuló decisión que dejaba por fuera del gobierno al expresidente.

Vía libre para que Lula asuma ministerio en Brasil

Otro giro dio la novela en la que se han convertido las decisiones judiciales en contra del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva por presuntos actos de corrupción en la estatal petrolera de ese país, Petrobras.

Este viernes el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región revocó la decisión que adoptó un juez de Río de Janeiro de anular el nombramiento del expresidente como ministro de Presidencia.

Lula fue nombrado ministro el miércoles pasado para evitar su judicialización por el escándalo de Petrobras, pues el cargo le genera un fuero especial, según informaron varios medios de comunicación. Un día después dos jueces de Brasil suspendieron su nombramiento.

Según expuso el Tribunal Regional, las decisiones administrativas tomadas por la Presidencia de la República de ese país no pueden ser conocidas por jueces de primera o segunda instancia, sino sólo por el tribunal supremo de Brasil.

Lula fue acusado por la justicia de ese país por los delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos. Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff ha sido también vinculada al proceso de Petrobras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO