Vía Pamplona- Cúcuta cerrada por derrumbes

25 de octubre del 2018

La Policía de carreteras informó que debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas se registraron derrumbes en la vía Pamplona- Cúcuta, evento que ha obligado al cierre del paso vehicular desde el sector El Diamante hasta Pamplonita, donde también se presentaron daños desde el kilómetro 85 al 96. Lo más preocupante de […]

Vía Pamplona- Cúcuta cerrada por derrumbes

La Policía de carreteras informó que debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas se registraron derrumbes en la vía Pamplona- Cúcuta, evento que ha obligado al cierre del paso vehicular desde el sector El Diamante hasta Pamplonita, donde también se presentaron daños desde el kilómetro 85 al 96.

Lo más preocupante de la emergencia es la pérdida de la banca que se presenta en el kilómetro 87. Así mismo, se suspendió el tránsito de automotores entre Pamplona y Los Acacios tras la caída de rocas en la vía.

De acuerdo a la concesión Unión Vial Río Pamplonita, encargada del mantenimiento de la vía, este daño tomará varios días para solucionarlo por lo que se prevé una enorme afectación al transporte en la región.

A través de su cuenta en Twitter la concesión recomendó a los habitantes acatar las indicaciones del personal vial para restablecer el paso en el menor tiempo posible.

Por su parte, Invías (Instituto Nacional de Vías) señaló en un comunicado que la vía puede permanecer cerrada por varios días entre el kilómetro 85 y 96, en Pamplonita, donde se han registrado otros eventos naturales.

Según la autoridad se recomienda a los conductores tomar la vía alterna que atraviesa la ciudad de Ocaña (Norte de Santander).

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Edinson Quintero, señala que trabajarán para dar vía lo más pronto posible y minimizar el impacto en la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO