Mejoramiento de vía Quibdó – Pereira tomará cuatro años

Foto: @InviasOficial

Mejoramiento de vía Quibdó – Pereira tomará cuatro años

20 de diciembre del 2017

El necesario mejoramiento de las vías que conectan a Chocó con el resto del país, para facilitar el comercio y la salida de los productos de la región, comienza a hacerse realidad con la contratación de la compañía que se encargará de la carretera entre Quibdó y Pereira. 

La llamada Transversal Central del Pacífico será renovada con la mano de obra de Ingevías S.A.S, una empresa que presentó una propuesta por 81.892 millones de pesos para ejecutar las obras que deben estar listas en 2021, transcurridos 50 meses a partir de esta fecha. 

De acuerdo con el director del Invías, Carlos Alberto García, “estas obras permitirán a lo chocoanos contar no solo con una mejora importante en las vías del departamento sino una mejor conectividad con el centro del país”.

Con los recursos, informó el director, se terminarán todos los pavimentos del departamento de Chocó, aunque quedarán pendientes algunos tramos de Risaralda. Sin embargo, anunció que se mantiene el compromiso de mejorar la infraestructura vial que permita facilitar el transporte de pasajeros y mercancías entre las poblaciones entre Quibdó y Pereira y mejorarán la seguridad vial de los usuarios de la carretera.

¿Qué se hará en la vía Quibdó – Pereira?

Invías informó que el contratista, con los recursos destinados, debe mejorar el pavimento rígido de los tramos sin pavimentar desde el sector denominado El Tabor hasta el corregimiento Santa Cecilia; hacer el mantenimiento periódico del mismo y la atención de emergencias en el tramo entre Las Ánimas y la Virginia; encargarse de la inspección, mejoramiento y mantenimiento de los puentes que presenten fisuras o socavación; construir las obras de drenaje y realizar la señalización en vía.

Los municipios que se verán beneficiados con las obras en la Transversal Central del Pacífico, que tiene una extensión de 185 kilómetros, son Pereira, La Virginia, Apía, Pueblo Rico, Guarató, Mumbú, Playa de Oro, Tadó, Las Ánimas y Quibdó.

La entidad también señaló que entre el jueves y viernes de esta semana, serán adjudicados los proyectos para intervenir la carretera entre Quibdó y Medellín. que tendrán una inversión de más de cerca de 310.000 millones de pesos.