Vía Soatá-Boavita estará cerrada por 30 días

20 de mayo del 2019

Las obras se reanudan después de la fuerte ola invernal.

Vía Soatá-Boavita estará cerrada por 30 días

Alcaldía de Boyacá

Las obras del viaducto llamado Puente Pinzón, ubicado sobre el río Chicamocha entre Soatá y Boavita en el departamento de Boyacá, habían sido suspendidas debido a las fuertes lluvias.

Este mantenimiento se pondrá en marcha nuevamente a partir de hoy a cargo del consorcio Pupin, lo que obligará a cerrar la vía Soatá – Boavita por aproximadamente 30 días. Esta decisión fue tomada por la Secretaría de Infraestructura Pública de la Gobernación en los últimos días.

Con el fin de evitar inconvenientes con el tráfico en esta zona, el Instituto de Tránsito del departamento, aclaró que el contratista tiene a su cargo el desarrollo de un plan de tráfico durante las 24 horas del día mientras se culmina la obra.

Esta obra, cuya inversión es de 500 millones de pesos, había iniciado el pasado 12 de abril, lo que obligó a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá a ordenar un cierre de la vía por un término de 40 días. Sin embargo, las fuertes lluvias que iniciaron el 25 del mismo mes, que afectaron diferentes puntos de la vía entre Soatá, Capitanejo y El Espino, obligaron a suspender las labores de mantenimiento.

Por segunda vez, el consorcio Pupin espera culminar el mantenimiento del viaducto. La alcaldesa de Soatá, Lisseth Carolina Torres, recomienda tomar vías alternas para quienes deseen llegar a Boavita en los próximos 30 días.

El inconveniente con este cierre y la mayor preocupación por parte de los habitantes de los municipios aledaños, es la alteración en la economía pues este tramo es indispensable para el tráfico de mercancías.

De no realizarse este mantenimiento en el menor tiempo posible podrían terminar afectadas dos estructuras esenciales para el sostenimiento del viaducto y este deterioro significaría una inversión adicional a los 500 millones de pesos que ya se financiaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO