Vías de Tolima afectadas por las lluvias

11 de mayo del 2018

Se desplomó la vía entre Coyaima y Ataco.

Vía Coyaima Ataco

@gobertolima

El invierno que azota con lluvias diarias el país ha afectado diversas poblaciones, entre ellas al departamento de Tolima. En la vía Coyaima y Ataco, ubicadas al sur del departamento y a orillas del río Saldaña, se ha provocado un deslizamiento del borde de la carretera.

El aumento del caudal y la precaria infraestructura produjo el deslizamiento de la banca, este agujero no permite el paso de los vehículos entre las poblaciones de Coyaima y Ataco. La parte que se sostiene en pie solo permite el paso de motocicletas.

El gobernador de Tolima, Óscar Barreto, aseguró que ya son 15 los municipios afectados por las lluvias y derrumbes, pero la prioridad de atención es el taponamiento de vías en la red secundaria. “Nos preocupa la problemática de la vía Coyaima-Ataco porque en este momento estamos en pleno con la cosecha de café”, aseguró Barreto.

Vía Coyaima Ataco

@OscarBarretoTol

El mandatario local afirmó que hay una licitación por más de 6 mil millones de pesos que cursa en la Gobernación y que será adjudicada el próximo 19 de junio. En esa obra se propone la intervención de la vía afectada por los recurrentes daños.

Por lo pronto, las respuestas serán directamente para retornar el flujo vehicular en ese tramo. “Ya estamos moviendo la maquinaria para que esté aquí a las 4 o 5 de la tarde. Hoy se va a intervenir este sitio. Los técnicos han ordenado bajar la bancada y rellenar la vía para que puedan pasar los vehículos. La maquinaria se quedará allí mientras se adjudica la vía”, dijo Barreto.

Sin embargo, la lluvia podría afectar otros trayectos del departamento, como lo alertó el gobernador. Dijo que en una visita a la zona identificaron 10 sitios críticos que deben ser intervenidos entre la vía Coyaima-Granadas. “Pero no tenemos los recursos para iniciar diseños y estudios”, aseguró el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO