Viajeros a EE UU sí podrán llevar computadores

18 de julio del 2017

La Aerocivil aclaró que se endurecerán los controles por parte de las autoridades.

Viajeros a EE UU sí podrán llevar computadores

Después de que el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, anunció que desde este martes 18 de julio los viajeros con destino a Estados Unidos no podrían llevar tablets, ni computadores en la cabina, la misma entidad emitió un comunicado en el cual aclaró las dudas y rectificó esta información.

“No es cierto que exista alguna prohibición del transporte de elementos electrónicos en la cabina del avión. Quienes deseen viajar con estos elementos como parte de su equipaje de mano, tendrán que someterse al rigor de los procedimientos para dicho transporte en los vuelos hacia ese destino, para lo cual tendrán que llegar con tiempo suficiente de antelación al aeropuerto”, informó la Aerocivil.

Teniendo en cuenta que en la actualidad Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60.000 pasajeros semanales, es importante anotar que esta medida está contemplada en la directiva de seguridad DS-1544-17-01 emitida por la Administración de Seguridad del Transporte, TSA, del 28 de junio de 2017.

La confusión presentada originó preocupación entre los viajeros que a diario se transportan al país norteamericano, ya que según algunos usuarios, estos elementos se dañarían si se envían por bodega, teniendo en cuenta la forma en la cual tratan las maletas.

Finalmente, la entidad anunció que este jueves 20 de julio el Aeropuerto Internacional El Dorado estará cerrado el especio aéreo de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. con motivo de la presentación del Día de la Independencia.

Por esta razón, le piden a todos los viajeros que lleguen temprano al aeropuerto con el fin de evitar inconvenientes y posibles alteraciones en los itinerarios establecidos. Además, solicitaron a las aerolíneas contactar a los usuarios para informar cualquier modificación de ser posible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO