Fecode convoca a marcha: estas serían las vías afectadas

17 de octubre del 2019

La movilización inicia a las 9 a.m. en varias ciudades del país.

Fecode convoca a marcha: estas serían las vías afectadas

Foto: Andrés Lozano

Fecode convocó a sus sindicados afiliados, el magisterio y las comunidades estudiantiles a sumarse a una movilización este 17 de octubre, desde las 9 a.m.,  para reclamar por las reformas de carácter laboral y pensional que haría el Gobierno Nacional y que afectarían a Colpensiones.

Escuche las noticias más importantes del día:

Entre sus argumentos se encuentran, además, que hay “afán por aplicar el artículo 331 del Plan Nacional de Desarrollo y la creación del “Holding Financiero Estatal” con la finalidad de transferir los dineros manejados y administrados directamente por el Estado”, para afectar, según el magisterio, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales FOMAG.

Le puede interesar: ¿Cuándo se presentan las Pruebas Saber Pro?

Otros de los propósitos de la protesta son manifestarse en contra de los incumplimientos en la implementación de los Acuerdos de Paz, la represión de la protesta social, el asesinato de líderes sociales, sindicales y populares, además de exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y Fecode, el movimiento universitario y demás sectores de la sociedad.

Estos son los puntos de encuentro de la marcha

El Centro Administrativo Distrital, ubicado en la carrera 30 con calle 26, será el punto de reunión en Bogotá a partir de las 10 a.m. Desde este punto se marchará hasta la plaza San Francisco, en la avenida Jiménez con carrera Séptima.

En Medellín habrá una movilización desde la sede de Adida, en la calle 57 con carrera 42, desde las 9 de la mañana, mientras en Cali, la jornada iniciará en la Estación del Ferrocarril, a la misma hora.

En Cartagena el punto de encuentro es la India Catalina hacia las 4:30 de la tarde, y en Bucaramanga, la marcha iniciará a las 3 p.m. e iniciará en el Parque de los Niños para culminar en la Gobernación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO