Hay bloqueos de transportadores en la calle 13

14 de febrero del 2020

La Policía Tránsito trata de normalizar la movilidad en el sector.

Calle 13, camioneros, protestas, medio ambiente, decreto

Mintransporte

Este viernes en la capital del país los transportadores vuelven a bloquear una importante vía de la ciudad, esta vez la calle 13 con avenida Boyacá.

Son 25 camiones tipo cisterna los que protestan y que afecta en gran medida la movilidad en esta zona de la ciudad en sentido occidente – oriente.

En el lugar se encuentra la Policía de Tránsito y el grupo operativo en vía, con el fin de atender la manifestación que irá por toda la calle 13 al oriente.

Los conductores siguen manteniendo su posición de bloquear vías hasta que el Distrito les brinde una solución frente al nuevo decreto medioambiental que restringe la circulación de vehículo de carga que cuenten con más de 10 años.

La Secretaria Distrital de Ambiente por su lado presenta la regular calidad del aire que hay en Bogotá e informó que durante estos días se han revisado 741 vehículos, de los cuales 196 fueron inmovilizados y se impusieron 418 comparendos ambientales. Del total de vehículos revisados, 320 han sido de carga, 66 fueron inmovilizados y se impusieron 172 comparendos.

Sobre esta medida la Secretaría de Movilidad realizó una reunión con los representantes del gremio de carga, con el fin de socializar las condiciones de circulación de los vehículos de carga en Bogotá.

En la conversación se aclararon los puntos establecidos en el Decreto Distrital 840 de 2019 y en la restricción ambiental por alerta amarilla, aclarando aspectos para trabajar en beneficio del sector.

“Todos tenemos claros los problemas de calidad del aire y los factores climatológicos que influyen en la salud de los bogotanos”, dijo Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO