Cierre de la vía Paz de Río – Sativasur en Boyacá

28 de mayo del 2019

El corredor vial presenta restricciones y paso a un solo carril.

Cierre de la vía Paz de Río – Sativasur en Boyacá

policia boyaca

Se han generado dificultades de tránsito vehicular en la vía Paz de Río – Sativasur en Boyacá tras las afectaciones generadas por las fuertes y constantes lluvias en el sector conocido como La Meseta que generaron la perdida de una parte de la carretera.

El corredor vial presenta restricciones y paso a un solo carril, por lo que las autoridades señalaron que se están coordinando acciones con los municipios implicados para tomar medidas y solucionar los inconvenientes de movilidad.

En el lugar afectado se presentan fallas geológicas que generan dificultades en época de lluvias o cuando hay algún movimiento sísmico.

La Gobernación de Boyacá envío la maquinaria necesaria para atender el problema y retomar el curso normal de la vía lo más pronto posible. Así mismo, para evitar que los vehículos que transitan tengan algún accidente, la Policía Nacional hará presencia en el lugar.

Otras vías afectadas

Un deslizamiento se presentó en la vía terciaria de Socotacito, en donde se trabaja para rehabilitar el paso de la carretera con una maquina ‘oruga’ que prestó la Gobernación.

A las anteriores, se suma las restricciones que se mantienen en la vía entre Boavita y Soatá, al norte de Boyacá, en donde las obras de intervención a un puente, tendrá suspendido el paso hasta el 8 de junio.

La intervención del puente obedece a problemas que presentaba la estructura, los cuales están siendo reparados actualmente por petición de los alcaldes de las zonas aledañas.

Por la vía Sogamoso – Aguazul, en el sector conocido como ‘Macanal’, el paso está restringido de manera indefinida a un carril por el deslizamiento de tierra que se presentó por el clima. Las vías alternas a esta son:

– Aguazul – Villavicencio – Bogotá

– Aguazul – El Secreto – Garagoa – Sisga – Bogotá para vehículos (Peso Máximo 20 Ton)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO