Así serán los recorridos de las marchas en el país

Así serán los recorridos de las marchas en el país

27 de noviembre del 2018

Este miércoles 28 de noviembre Colombia vivirá una de las movilizaciones civiles más grandes del año. Varios sectores ya han confirmado su presencia en las diferentes marchas que se realizarán en diferentes lugares del país para reclamarle al gobierno nacional mayor atención.

Nuevamente, los principales reclamantes son los estudiantes, quienes piden un aumento en el presupuesto destinado para la educación durante el año entrante, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ya confirmó su asistencia a esta jornada de protestas y se espera que otros gremios de trabajadores se sumen a las movilizaciones.

En Cali

Desde las ocho de la mañana iniciarán algunas concentraciones de estudiantes y grupos indígenas en el Parque de las Banderas.

Desde allí se movilizarán por la carrera diez hasta glorieta Avenida Estación, donde iniciará la marcha de las centrales obreras a eso de las 9 a.m.

Desde el frente de la Clínica Rafael Uribe Uribe, avanzarán por la Avenida de las Américas, se desviarán por la calle 18N, la Avenida 2N, a la altura del CAM cogerán la calle 5, la carrera 10, la calle 9 y, finalmente, llegarán a la Gobernación del Valle del Cauca.

Desde las 6 a.m habrá 26 agentes de tránsito controlando la movilidad de Cali, según informó la Secretaría de Movilidad local. Esta misma entidad mostró algunas de las vías que podrán ser utilizadas mientras las de la marcha se encuentran cerradas:

En Medellín

La principal concentración en la capital de Antioquia está programada para las 9 a.m. en el Parque de los Deseos. Desde allí saldrá la manifestación que avanzará por toda la Avenida Ferrocarril hasta llegar a la calle 57.

Esta vía la recorrerán los marchantes hasta los bajos de la estación Prado del metro, donde tomarán Bolivar hasta encontrar la avenida La Playa, por la cual subirán hasta girar en la oriental y, posteriormente, desviarse en San Juan hasta su punto de llegada: el Parque de las Luces.

Bogotá

Como en otras ocasiones, habrá diferentes marchas y muchas de estas confluirán en la Plaza de Bolívar.

En el parque San Andrés se reunirán los estudiantes que salen de las universidades Nacional y Pedagógica.

El grupo de la primera institución irá por la 26 hasta tomar la Boyacá; una vez allí avanzarán hasta llegar a la calle 80. Por su parte, el segundo caminará por la calle 72 hasta tomar la Caracas. Por esta avanzará hasta llegar a la 80 hasta encontrarse con el parque.

Se espera que las centrales obreras y algunas asociaciones de maestros se reúnan en el Parque Nacional y avancen por toda la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolivar.

En Barranquilla

La concentración iniciará en el colegio Inem del la calle 30. Desde allí caminarán por la carrera 8 y voltearán por la calle Murillo. En esta ciudad el inicio del evento está planeado para que sea a las 9 a.m.

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, la máxima agrupación estudiantil en Colombia durante esta coyuntura, invitó a diferentes sectores sociales a unirse a los reclamos y manifestaron que han sido testigos de “las reiterativas negativas que el Ministerio de Educación ha manifestado en la mesa de negociación en curso ante cada una de nuestras protestas para agregar recursos a la educación superior pública”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO