Medellín tendrá estos cierres viales por el Tour Colombia

Medellín tendrá estos cierres viales por el Tour Colombia

11 de febrero del 2019

Este martes 12 de febrero, varios de los ciclistas más reconocidos de Colombia y el mundo recorrerán algunas de las principales vías de la capital antioqueña con motivo de la primera etapa del Tour Colombia 2.1, un evento ciclístico enmarcado entre las competencias aprobadas por la máxima autoridad de este deporte.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más allá de la expectativa generada por el paso de deportistas de la talla de Nairo Quintana o Chris Froome por las calles de Medellín,  la atención de los ciudadanos está puesta en los cambios de rutinas generados por los cierres viales que un evento de estas características conlleva. El trazado de esta ruta llevará a que se interrumpa el tránsito por las vías por las que pasará la carrera, es decir las avenidas Ferrocarril, Guayabal y Oriental; la Calle San Juan y la carrera 65.

Aunque el recorrido está planeado para empezar a las 11:30 de la mañana, los cierres se darán desde las 9:00 a.m. e irán hasta las 3 p.m. con el fin de que la organización de esta carrera esté a la altura de los competidores.

Además de los cierres para motos y vehículos también está prohibido el paso para peatones o ciclistas por las rutas que tomará esta primera etapa que se correrá por estas vías:

La salida de los concursantes se dará en el Edificio Inteligente, de allí tomarán la avenida ferrocarril hacia el sur. Una vez lleguen a la estación Industriales del Metroplús tomarán la Avenida Guayabal en sentido sur hasta llegar al puente de la Calle 10, lugar en el que tomarán el retorno y regresarán por la misma Guayabal, pero esta vez en sentido norte.

Por allí harán el recorrido a la inversa, pues nuevamente pasarán por toda la Avenida Ferrocarril (hacia el norte), pero esta vez irán hasta la Plaza Minorista.

En ese lugar tomarán la Avenida Oriental, en sentido sur, hasta llegar a la Calle San Juan. Esta la andarán hacia el occidente hasta llegar a la carrera 65, donde harán un giro en ‘U’ para volver por San Juan hasta el punto de partida: el Edificio Inteligente.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!