Reporte de vías y movilidad en el puente festivo

1 de julio del 2018

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que en lo corrido del puente festivo en Colombia se registraron 31 accidentes con un saldo de cinco personas fallecidas. De la misma manera, se notificó que hasta el momento han sido sancionados 1.494 en el país. Entre las infracciones impuestas 266 personas fueron […]

vías

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que en lo corrido del puente festivo en Colombia se registraron 31 accidentes con un saldo de cinco personas fallecidas.

De la misma manera, se notificó que hasta el momento han sido sancionados 1.494 en el país. Entre las infracciones impuestas 266 personas fueron multadas por no portar licencia de conducción, además de 175 motociclistas en la misma situación. 312 conductores fueron descubiertos sin documentos de revisión técnico mecánica.

Por otro lado, luego de las complicaciones registradas en la carretera de La Línea en la noche del sábado, por el desbordamiento de algunas quebradas y la caída de rocas, la movilidad en esta zona ya transcurre con total normalidad.

Asimismo en Antioquia continúan las restricciones viales en la carretera Tarazá-Caucasia, a la altura del kilómetro 62, debido al deslizamiento de 130.000 metros cúbicos de tierra. Invías adelanta labores para normalizar el tráfico en este sector y se espera que esta semana la ruta quede habilitada.

En Caquetá la vía que desde Altamira conduce a Florencia en el kilómetro 63 presenta la pérdida de un puente también por deslizamiento de tierras y la ruta alterna es por Gabinete-Guadalupe.

En cuanto a la capital del país, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó total normalidad en las principales vías de salida. La autopista Sur tiene el reporte de tránsito lento con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora a la altura de Soacha.

En las últimas horas el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Castrillón, hizo un llamado a retornar en horas tempranas a quienes planean viajar por vía terrestre, debido a que este lunes habrá “bastante congestión, especialmente en la tarde. Hay que madrugarle al plan retorno”.

Por último, la dirección de tránsito y transporte recomienda aprovechar la restricción de vehículos de carga que se dará a partir de las dos de la tarde, hasta las 10 de la noche y el lunes desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del martes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO