Estas son las vías exentas de pico y placa en Medellín

23 de marzo del 2019

La Secretaría de Movilidad recordó los tramos sin restricción.

Estas son las vías exentas de pico y placa en Medellín

Tras las fuertes alertas ambientales que han preocupado a las autoridades del Valle de Aburrá, el pico y placa continúa establecido y ha generado dudas en los ciudadanos frente a las vías exentas que estarán habilitadas.

Para la Secretaría de Movilidad de Medellín, las medidas de restricción para este sábado 23 de marzo continuarán en su horario habitual de  7:00 a.m. a 8:30 a.m. y 5:30 p.m. a 7:00 p.m. para vehículos particulares, camiones y volquetas, motos 2t y 4t con cinco dígitos.

Cabe mencionar que tal medida se ha extendido para prevenir la contaminación que pone en peligro la salud de los antioqueños y los turistas que recibe a diario la ciudad.

La Secretaría respondió la inquietud sobre las vías exentas del primer semestre del 2019, que son:

Vías exentas de pico y placa en Medellín @AreametropolCabe

Cabe mencionar que según el modelo del vehículo aumenta el tiempo de aplicación de la restricción. Para vehículos particulares con de modelo igual o anterior a 1996, para camiones y volquetas de modelo igual o anterior a 2009 y para motocicletas de modelo igual o anterior a 1996 la prohibición está entre las 5:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 9:00 p.m.

Desde que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá decretó estado de prevención por la mala calidad del aire ha escalado el estado a alerta, lo que significa mayores medidas para reducir los contaminantes.

En la mañana de este sábado todas las estaciones de monitoreo de contaminación atmosférica del Sistema de Alertas Tempranas (Siata) mostraban una calidad de aire que no es dañina para ningún grupo poblacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO