Arremetida de funcionario ruso contra EE.UU. por Venezuela

6 de julio del 2019

El vicecanciller ruso dijo que el país norteamericano busca desestabilizar a Venezuela.

Arremetida de funcionario ruso contra EE.UU. por Venezuela

@mae_rusia

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, reiteró este viernes que su Gobierno considera “inaceptables” los actos de Estados Unidos hacia Venezuela asegurando que se trata de una estrategia para desestabilizar Venezuela para forzar un cambio del Gobierno legítimo de ese país.

El diplomático ruso afirmó: “Un cambio forzado del poder en Estados soberanos con una política independiente, mediante la promoción de tensiones y problemas internos y la inconformidad social, para nosotros resulta categóricamente inaceptable”.

El alto funcionario añadió que Estados Unidos fracasó en sus estrategias para deponer el Gobierno de Nicolás Maduro de forma rápida. Afirmó que el apoyo de la mayoría de la sociedad al ejecutivo dirigido por Nicolás Maduro ha quedado confirmado.

El viceministro que viajará a Venezuela en la segunda mitad de julio, además aseguró que seguirán de  “aliados con la hermana Venezuela” y continuaran fortaleciendo la fuerza militar del vecino país.

“En el marco de los acuerdos existentes, llevaremos también a cabo actividades que fortalecerán la capacidad de las fuerzas armadas de ese país”, dijo Riabkov.

Colapsa Venezuela y su alianza con Rusia (Contenido exclusivo The New York Times International Weekly)

En sus momentos más difíciles, el Presidente Nicolás Maduro de Venezuela ha recurrido a Rusia.

En enero, cuando Estados Unidos impuso sanciones a la industria energética de Venezuela, la petrolera rusa Rosneft ayudó a canalizar sus exportaciones de crudo a Asia.

En marzo, cuando alcanzaron un punto crítico los rumores de una intervención armada estadounidense, dos aviones con técnicos militares rusos aterrizaron en Caracas… Seguir leyendo

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO