Viceministro del Interior de Bolivia, secuestrado y asesinado por mineros

Viceministro del Interior de Bolivia, secuestrado y asesinado por mineros

26 de agosto del 2016

El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, murió este jueves, después de haber sido secuestrado y atacado por mineros, con los que pretendía dialogar en el marco de las manifestaciones desarrolladas en la localidad de Panudo por una ley de modificaciones cooperativas, promulgada en los últimos días

Lea también: Secuestró a sus hijos ¿Mató a su expareja?

Según lo confirmó el Gobierno de ese país, todo parece indicar que el funcionario falleció después de múltiples golpes. Su carro, terminó destruido por completo luego de ser incinerado, según imágenes difundidas en redes sociales.

“Todos los indicios dicen que nuestro viceministro Rodolfo Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Además le puede interesar: (Video) Hombre se metió borracho a una corrida y murió

Además, agregó que los responsables del crimen ya están identificados.

De acuerdo con las autoridades de ese país, el viceministro Illanes fue secuestrado este jueves y trasladado hasta ‘La Antena’, un cerro donde habría sido torturado hasta morir.

En medio de las protestas, dos mineros también murieron después de choques con la policía, hecho que habría motivado el ataque contra el funcionario.

“Queremos no solo expresar nuestro repudio a este hecho criminal sin precedentes sino al mismo tiempo solicitar a la justicia que esclarezca este asesinato y establezca responsabilidades a los institutos jurídicos que rigen en el Estado Plurinacional de Bolivia”, añadió Romero.

Este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó lo ocurrido y señaló que Illanes fue un hombre ejemplar.

“Expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de nuestros compatriotas en el conflicto de las cooperativas mineras. Nuestras condolencias y solidaridad a familias de fallecidos y heridos. Condenamos todo acto de intransigencia que provoca dolor en Bolivia. Declaramos al hermano Rodolfo Illanes Héroe Defensor. Ejemplo de lucha revolucionaria por Bolivia”.