Dimitri Zaninovich, viceministro de Hacienda, nuevo presidente de la ANI

Foto: @DimitriZV

Dimitri Zaninovich, viceministro de Hacienda, nuevo presidente de la ANI

24 de agosto del 2017

Tras la renuncia irrevocable de Luis Fernando Andrade, el presidente Juan Manuel Santos anunció en su cuenta de Twitter que designará el cargo a Dimitri Zaninovich, actual Viceministro de Hacienda. De acuerdo con el presidente es “conocedor del sector infraestructura”.

La respuesta de Dimitri a través de su cuenta de Twitter fue “asumir el desafío de llevar a buen termino la revolución de la infraestructura que lidera el presidente”

El presidente Santos designó a Zaninovich como nuevo presidente de la ANI después de que Luis Fernando Andrade fuera señalado de jugar un papel clave en los contratos adjudicados a la multinacional brasilera Odebrecht con la vía Ocaña – Gamarra, en el contrato de la Ruta del Sol Tramo II.

Zaninovich es caleño, egresado de la Universidad Nacional como economista con una especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional.

Lea También:El presidente de la ANI presenta su renuncia por caso Odebrecht 

El expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade expresó las siguientes palabras al momento de presentar su renuncia:

“He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.

El expresidente “exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo pensando siempre en la responsabilidad que la Agencia tiene con el desarrollo del país y en la necesidad de cuidar la eficiencia y transparencia con que esta debe servir al sector de infraestructura.