Luis Alberto Rodríguez, nuevo director del DNP

23 de agosto del 2019

Ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Gloria Alonso.

Luis Alberto Rodríguez, nuevo director del DNP

Presidencia de la República

Luis Alberto Rodríguez ahora asumirá la dirección del Departamento de Planeación Nacional (DPN).

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, después de llevarse a cabo el Consejo de Seguridad en Valledupar.

Rodríguez, ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Gloria Alonso, quien será designada como representante ante la Ocde.

Según el mandatario, Rodríguez es uno de los economistas más jóvenes, destacados y brillantes del país.

“Es un hombre que conoce la profundidad de las regiones de nuestro país, que se ha formado a pulso, con esmero, con un gran talento y, sobre todo se ha destacado siempre por ser una persona de gran rigor”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que le llena de orgullo esta designación, pues “es empoderar también una nueva generación en un cargo muy importante para el país”.

Rodríguez, por su parte, aseveró que ser el nuevo director de Planeación Nacional “es un mensaje a la región, a mi generación. Es un honor seguir trabajando para el país en manos del presidente Duque”.

La llegada de Rodríguez al cargo, debe ser efectiva durante los primeros 15 días de septiembre, según comentó el primer mandatario.

En su nuevo cargo como director de Planeación, deberá dirigir la ejecución del presupuesto de inversión pública, coordinar las acciones de gobierno para avanzar en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, aprobar proyectos de alto impacto regional con recursos de regalías y finalizar el acceso y la coordinación del Gobierno para adoptar las buenas prácticas en políticas públicas como miembro de la Ocde, entre otras.

¿Quién es Luis Alberto Rodríguez?

Rodríguez, economista de la Universidad Nacional, tiene un posgrado en economía de la Universidad de Toulouse (Francia) y maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Le puede interesar: Corte Interamericana de DD.HH. sesionará en Colombia

Se ha desempeñado como jefe de Estudios Económicos de Asobancaria; economista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud); consultor del Ministerio de Trabajo, del BID, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y de Promigas.

Adicionalmente, ha sido profesor de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional y como columnista en los medios económicos más relevantes del país.

En su cargo como viceministro de Hacienda lideró el trabajo técnico de la ley de financiamiento.

En el 2018, fue incluido en la lista de los 100 jóvenes líderes más influyentes en tema de gobierno de la plataforma global de liderazgo público Apolítica.

Además, fue elegido por Junior Chamber International (JCI) como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia en 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO