Vicipresidente respalda a trabajadores en puja por salario mínimo

17 de diciembre del 2013

Los empresarios piden que el aumento sea del 4%, los trabajadores buscan el 6%.

Angelino Garzón

En diálogo con la FM el vicepresidente de la República, Algelino Garzón mostró este martes su respaldo a la propuesta de las centrales obreras en la puja por la definición del salario mínimo con los empresarios.

Garzón señaló que el aumento del 6% en el salario que piden los trabajadores, “equivale a menos 35 mil pesos, ese incremento no pondrá en peligro el crecimiento económico de Colombia ni de las empresas” señaló el vicepresidente.

En su conversación con la cadena radial agregó que si se acoge la propuesta de las centrales obreras sería “un acto elemental de justicia y un aliciente para millones de trabajadores que ganan el salario mínimo” que en la actualidad es de 589.500 pesos.

Así mismo, el vicepresidente destacó la propuesta de las centrales sindicales de reunirse con el presidente para concertar el incremento salarial “ese pedido es muy objetivo, hay que hacer fuerza para que se logre un diálogo entre el presidente Juan Manuel Santos y los trabajaodres para concertar un ajuste”.

El funcionario fue contundente e indicó que el debate por el aumento del salario mínimo “no se puede tratar con tanta mezquindad”.

Pese a su respaldo a la propuesta de los trabajadores, Garzón señaló hay que “respetar la autonomía del presidente de la República”, pues es él quien define el incremento final del salario mínimo (…) “yo simplemente doy mi opinión” señaló el vicepresidente.

Exprese su opinión en el Kien Opina de esta semana.

En la actualidad el salario mínimo es de $589.500 pesos, los trabajadores piden que el salario básico tenga un aumento del 6%, es decir que en el 2014 el SM sería de $624.870.

Por su parte los empresarios proponene que el incremento sea del 4% con lo cual el mínimo del 2014 sería de $613.080.

Y usted ¿qué opina?

El salario mínimo debe ajustarse de acuerdo a lo que digan:
a. Las centrales obreras (proponen aumento del 6%)
b. Los empleadores (proponen aumento del 4%)
c. Debe ser fijado por el gobierno.

Opine en este enlace.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO