El mensaje de Vicky Dávila a Santos, Uribe y Timochenko

El mensaje de Vicky Dávila a Santos, Uribe y Timochenko

2 de Octubre del 2016

La periodista Vicky Dávila a través de tres videos le envió mensajes al expresidente Álvaro Uribe Vélez, al líder de las Farc EP, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’  y al presidente Juan Manuel Santos. La exdirectora de la FM expresó su punto de vista sobre  el tema del plebiscito y las posibles variables que puedan existir si gana el SI o si gana el NO.

“A Santos porque lleva seis años en el poder. A Uribe porque estuvo ocho años en el poder. Y a Timochenko porque quiere llegar a ser presidente”, dice la comunicadora.

 “Siga el ‘SÍ’, no queremos vivir las preocupaciones de Venezuela”, Vicky Dávila a Santos

“Usted es el principal responsable de lo que pase en Colombia después del domingo. Presidente Santos, si gana el ‘SÍ’, usted tendrá que empeñarse en los 22 meses que le quedan en el poder, en demostrar que no hizo un proceso de paz con las Farc solamente para recibir un premio Nobel al lado de Timochenko” dice.

Lea también: Vicky Dávila, una youtuber que no es youtuber

La periodista agrega que la tarea del mandatario, es mostrar que la firma del acuerdo no solo le traerá beneficios a los guerrilleros, que es algo que debe traer consecuencia positivas para todos los colombianos.”Siga el ‘SÍ’, no queremos vivir las preocupaciones de Venezuela. No queremos triunfalismo, ni humillaciones, entienda que para los colombianos no es fácil, de la noche a la mañana, decir señor “Rodrigo Londoño”.

“Expresidente Uribe usted fundamentalmente debe aceptar los resultados del domingo”, dijo Dávila a Uribe

“Expresidente Álvaro Uribe de lo que suceda en Colombia después del domingo, usted también va ser responsable, porque usted es un colombiano relevante y sigue siendo muy importante para millones de colombianos que lo siguen a pesar de los escándalos de su gobierno, porque reconocen que con usted el país  tomó otro rumbo  y que con usted Colombia se salvó de ser un estado fallido”., comentó la exdirectora de la FM. Vicky Dávila.

Lea también: Vicky Dávila, carcajadas sobre plebiscito y pullas a Santos y Uribe

La comunicadora fue enfática en el perdón: “Tal vez algún día tenga usted que perdonar la traición de Santos, porque así le haría un bien a los colombianos, así no se perpetuaría la guerra política que en todo caso le hace mucho daño al país, hágalo por el bien de la patria que usted dice que ama tanto”, dijo Vicky Dávila.

“No fue fácil que hablará de las mariposas amarillas de nuestro Gabo”, Vicky  a Timochenko

“No fue fácil escuchar un discurso del cual hablaba de la muerte de los niños en La Guajira por hambre o de las mariposas amarillas de nuestro Gabo, o de San Francisco de Asís, claro que no es fácil, pero sin lugar a duda tal vez es mejor verlo ahí y no en forma clandestina, planeando quien sabe cuántos ataques a la población civil”, dijo la periodista en un vídeo de tres minutos.

“No pienso recriminarles sus hechos, ustedes pidieron perdón pero no suficiente, porque ustedes tendrán que demostrarlo con hechos”, dijo Dávila.

En otro aparte dijo: “Si gana el SÍ, señor Timochenko, esperamos que ustedes no estén llenos de esa petulancia, esa  misma de la que habló Jesús Santrich insultando al Fiscal General que hacia unas advertencias, usted sabe que definitivamente  lo más importante en este proceso es la verdad y ustedes tienen que cumplirla”.