La borrasca también tumbó a Vicky Dávila de La FM

La borrasca también tumbó a Vicky Dávila de La FM

17 de febrero del 2016

La directora de La FM, Vicky Dávila, renunció a la dirección de este espacio informativo. La dimisión se produjo debido a las críticas recibidas luego de publicar un video que revelaba una conversación íntima del ex viceministro Carlos Ferro y el capitán de la policía Ányelo Palacios.

Lea también: El segundo regaño de Santos a Vicky Dávila

La publicación del video Ferro-Palacios generó una aguda polémica sobre la ética periodística en la que participaron periodistas como Gustavo Gómez y los panelistas del espacio de opinión de Caracol Radio, Hora 20.

Vea también: El antes y después de los presentadores de televisión

El debate radica, entre otros puntos de vista, en que si es ético o no publicar aspectos íntimos de personajes públicos en aras de demostrar la ocurrencia de un presunto hecho delictivo.

El video, que hace parte de una investigación de la Fiscalía General de la Nación, probaría la existencia de la llamada ‘Comunidad del Anillo’, una supuesta red de prostitución al interior de la Policía Nacional de la cual habría tenido conocimiento el exdirector de esa institución, Rodolfo Palomino, quien renunció al cargo este miércoles.

Algunos analistas piensan que si no se hubiera conocido el video, la renuncia de Palomino no habría ocurrido. Varios sectores pedían la dimisión del general desde hace meses, cuando La FM reveló su supuesta participación en interceptaciones a periodistas, entre ellos la misma Vicky Dávila, enriquecimiento ilícito y tener conocimiento de la red de prostitución.

Dávila y su equipo de La FM recibió un premio CPB por la investigación en contra de Palomino. La periodista tuvo dos choques con el presidente Juan Manuel Santos por este tema. El primero ocurrió cuando el mandatario calificó de chismes las acusaciones contra Palomino y el otro cuando se conoció el video Ferro-Palacios.