Sobre renuncia de Vicky Dávila, RCN dice que periodismo tiene límites

Sobre renuncia de Vicky Dávila, RCN dice que periodismo tiene límites

18 de febrero del 2016

En un breve comunicado de tres puntos RCN se pronunció sobre la renuncia de Vicky Dávila, directora de La FM. En el tercer aparte la cadena dice que “ha liderado la defensa de la libertad de prensa en Colombia y en la región”, pero aclaró que este derecho tiene como “límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad.”

Textualmente la comunicación dice en ese punto: “Uno de los postulados fundamentales de RCN tiene que ver con el fomento y la promoción de la libre expresión y la autonomía periodística. RCN ha liderado la defensa de la libertad de prensa en Colombia y en la región. Entendemos que estos principios son de fundamental importancia para toda la sociedad y para el fortalecimiento de la democracia y nuestras libertades. Dicho periodismo ha gozado con el respaldo de esta casa, teniendo como límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad.”

Lea también: Vicky Dávila: ¿renunció o la sacaron?

RCN reconoce la labor de Vicky Dávila al interior de la empresa diciendo: “Durante un largo periodo la periodista Vicky Dávila ha sido una integrante importante de los equipos periodísticos de RCN Radio. Fue parte de la mesa de Radiosucesos RCN y durante los últimos años se desempeñó como directora de La FM. Las directivas de la empresa expresan su gratitud por estos años de trabajo y dedicación.”

En el primer punto del comunicado, RCN dice que la periodista presentó su carta de renuncia y que esta fue aceptada por las directivas. “En el día de ayer presentó renuncia a su cargo la periodista Vicky Dávila, directora de La FM. Esta renuncia fue aceptada por RCN”, dice la compañía.

Este es el comunicado publicado por RCN:

Comunicado de RCN Radio sobre renuncia de Vicky Dávila

1. En el día de ayer presentó renuncia a su cargo la periodista Vicky Dávila, directora de La FM. Esta renuncia fue aceptada por RCN.

2. Durante un largo periodo la periodista Vicky Dávila ha sido una integrante importante de los equipos periodísticos de RCN Radio. Fue parte de la mesa de Radiosucesos RCN y durante los últimos años se desempeñó como directora de La FM. Las directivas de la empresa expresan su gratitud por estos años de trabajo y dedicación.

3. Uno de los postulados fundamentales de RCN tiene que ver con el fomento y la promoción de la libre expresión y la autonomía periodística. RCN ha liderado la defensa de la libertad de prensa en Colombia y en la región. Entendemos que estos principios son de fundamental importancia para toda la sociedad y para el fortalecimiento de la democracia y nuestras libertades. Dicho periodismo ha gozado con el respaldo de esta casa, teniendo como límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad.