Víctima de atentado en Estambul quería rescatar a su hijo de ISIS

Víctima de atentado en Estambul quería rescatar a su hijo de ISIS

29 de Junio del 2016

Con el paso de las horas el mundo conoce más detalles de lo que sucedió en la noche de este martes, cuando varios hombres atacaron a disparos a los pasajeros del aeropuerto Atatürk y luego se inmolaron ante el pánico de los sobrevivientes, que no entendían muy bien lo que estaba pasando.

Lea también: Videos de una noche de terror en Estambul

El más reciente reporte de las autoridades de Estambul habla de que 41 personas murieron y 130 más están recibiendo atención en hospitales. Todo apunta a que los responsables del ataque son miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). 

“Los indicios apuntan a Daesh (el acrónimo del grupo en árabe), pero aún sigue la investigación, afirmó el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

Además le puede interesar: Jossimar Calvo, a salvo luego de “susto” por atentados en Estambul

Al menos 10 de las víctimas mortales son extranjeras. Entre ellas hay un coronel, que motivado por el amor viajó a Turquía para ver de nuevo a su hijo, quien hace unos meses decidió irse de su casa para unirse a la organización más sanguinaria del mundo.

Se trata de Fathi Bayoudh, la única víctima oriunda de Túnez que se desempeñaba como director de la unidad de pediatría del Hospital Militar de su país, según lo explica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuando los atacantes llegaron a una de las terminales aéreas más concurridas del mundo, el coronel de 58 años esperaba en la sala internacional a que su esposa aterrizara. Juntos iban a buscar a Anouar, el hijo que dijo que viajaba a Suiza pero que en realidad se instaló en Siria con su novia para militar en ISIS.

El intento por rescatar al joven de las garrras de ese grupo se fustró. Aunque el consulado de Túnez le estaba ayudando a la familia, esa noche la muerte le quitó la posibilidad de reencontrarse con Anouar, quien se arrepentió decisión y está esperando su extradición.

Un informe de The Soufan Group indica que 6.000 habitantes de Túnez han dejado su tierra para iniciar ese camino, convirtiéndose así en el país que más militantes aporta.