Otra víctima de ‘La Manada’ toma fuerza para hablar

Otra víctima de ‘La Manada’ toma fuerza para hablar

28 de abril del 2018

Ha surgido a la luz pública el testimonio de otra joven que asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte de la denominada ‘La Manada’. La joven pide justicia en el caso y una condena ejemplar para los miembros de ese grupo que ha abusado, al parecer, de al menos tres mujeres en España.

Como en el caso de la joven víctima en las fiestas de San Fermín, el temido grupo filmó un video en móvil de la agresión. La joven que ahora denuncia el hecho se encontraba en el vehículo de los detenidos y se dirigía con ellos a Pozoblanco, sin embargo, durante el recorrido, aparentemente inconsciente, la joven es abusada por cuatro ocupantes del vehículo que la besan, le tocan los senos y la exhiben.

En el video se puede ver al militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, conductor. También aparecen José Ángel Prenda y Jesús Escudero. El único ausente en esa ocasión es Ángel Boza quienes están en custodia hace cerca de un año por el caso denominado ‘La Manada’.

La mujer no reveló su nombre y concedió una única entrevista al diario El Español, en él asegura que el hecho sucedió dos meses antes del caso por el que han sido condenados los cinco integrantes del grupo ‘La Manada’.

“La chica de Pamplona no está sola, yo estoy a su lado”, declaró la joven que espera justicia y una condena ejemplar contra los abusadores.

Este caso se suma al de una mujer de 18 años de edad abusada en julio de 2016 durante de las fiestas de San Fermín por los cinco hombres que compartían un grupo de Whatsapp en el que registraban sus fechorías, titulado ‘Peligro y La Manada’.

El caso ha despertado indignación luego de que la Corte les dictara nueve años de cárcel a los sentenciados. El argumento es que no se presentó violencia ni intimidación, por tanto, aseguran, no es violación sino abuso.

La sentencia relata cómo los cinco hombres rodearon a la joven en un portal, que al verse acorralada se sintió “impresionada y sin capacidad de reacción”, lo que le llevó a “adoptar una actitud de sometimiento y pasividad” mientras los agresores la desnudaban y abusaban de ella.

Hoy se desarrolló la tercera marcha en contra del fallo condenatorio en el que más de 36.000 personas salieron a las calles de España para clamar justicia y solicitar la revisión de la condena.

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, planteó la posibilidad de revisar la calificación de los delitos de agresión y abuso sexual en el Código Penal tras la ola de indignación generada por la sentencia.

“Quizá haya que empezar a pensar en cambiar las calificaciones de los tipos o cómo está configurado en nuestro derecho la agresión sexual y el abuso sexual, qué se considera violación y qué no”, dijo Cospedal en entrevista con la cadena COPE.

Según el Código Penal español, la diferencia entre delitos de abuso sexual y de agresión sexual se encuentra en que en los primeros supuestos no media intimidación y violencia, mientras que en los segundos sí.