Confirman identidad de dos víctimas del atentado

17 de enero del 2019

Son dos jóvenes de 20 y 23 años de edad.

Víctimas atentado

Andrés Lozano / KienyKe.com

Las autoridades confirmaron la identidad de dos de las víctimas fatales del atentado terrorista que se produjo esta mañana en la Escuela de Cadetes General Santander. Se trataría de un joven oriundo del Valle del Cauca y otro de Antioquia.

Según información de la Policía, una de las 10 víctimas mortales fue Alfonso Mosquera Murillo, nacido en Pradera-Valle, quien tenía 23 años de edad. Alfonso era atleta de la especialidad lanzamiento de disco y compitió por el equipo Valle Oro Puro hasta el año 2016.

El otro uniformado que pereció en el atentado, fue Cristian Camilo Maquilon Martínez, nacido en el Urabá antioqueño y de 20 años de edad, quien practicaba el deporte lanzamiento de bala de manera profesional. Había representado a la institución en esa disciplina y obtuvo una medalla de Plata en los XXVI Juegos Interescuelas.

facebook

Una de las víctimas mortales fue una mujer de nacionalidad ecuatoriana llamada Érika Sofía Chicó Vallejo. “El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves”, dijo el presidente de ese país, Lenin Moreno, por su cuenta de Twitter.

El hecho dejó 10 uniformados muertos y hasta el momento se contabilizan en más de 80 las personas que resultaron heridas por la detonación, que incluso alcanzó a afectar varios edificios a la redonda. La información sobre los fallecidos requiere de un arduo trabajo de Medicina Legal por la condición en la que pudieron quedar los cuerpos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO