Amenazan a equipo de la mesa de víctimas en Antioquia

8 de julio del 2018

Menderson Mosquera Quinto (Coordinador de la mesa) y los miembros del Comité de Justicia Transicional, Jhonny Sánchez y Niyineri Correa, son las personas intimidadas en la primera semana del mes de julio del presente año

Amenazan a equipo de la mesa de víctimas en Antioquia

Tres de los integrantes de a Mesa Departamental de Víctimas del departamento de Antioquia fueron amenazados de muerte en la última semana.

Menderson Mosquera Quinto (Coordinador de la mesa) y los miembros del Comité de Justicia Transicional, Jhonny Sánchez y Niyineri Correa, son las personas intimidadas en la primera semana del mes de julio del presente año. Mosquera, Sánchez y Correa, han liderado reiteradas denuncias por el dudoso manejo de los recursos de la Ley de Víctimas y  la falta su implementación en algunas regiones del departamento.

A través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares llegaron las intimidaciones, en las que les manifiestan que fueron declarados objetivos militares, debido a las denuncias que han liderado por el mal manejo de dichos recursos.

En su página oficial de facebook, la Mesa Departamental De Víctimas De Antioquia comunicó lo ocurrido.

“Amenazados tres líderes sociales, integrantes de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas de Antioquia, através de mensaje que dice textualmente. A partir de este momento usted y su familia los declaramos objetivo militar sapos ya los tenemos identificados si siguen jodiendo tanto se van a morir son tres los identificados”.

Los representantes de las más de Un millón seisciental mil víctimas del Departamento, ya solicitaron seguridad y protección ante la UNP y apesar de los altos asesinatos que se vienen presentando contra los líderes en el País, no les han dado respuesta.

¡Rechazamos todo acto de terrorismo, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales!”

Ante la Fiscalía, la Defensoría Regional del Pueblo y la Gobernación de Antioquia, fueron interpuestas las denuncias pertinentes sobre estas amenazas a los tres líderes.

Por su parte, las víctimas tendrán una reunión este lunes para pedir garantías de protección ante el Estado. De igual manera, aseguran que desde el primer momento de estas intimidaciones, se envió la solicitud de medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Ante la situación, la Mesa Departamental De Víctimas De Antioquia se ha manifestado en reiteradas ocasiones sobre el difícil momento por el que atraviesan los líderes sociales en todo el territorio nacional.

Tristemente en la semana del 2 al 7 de julio, van 9 líderes sociales asesinados.

Posted by Mesa Departamental De Víctimas De Antioquia Oficial on Saturday, July 7, 2018

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO