'Víctimas de la moda'

Mar, 18/06/2013 - 15:29
'Fashion Victims' (Víctimas de la moda) es el nombre del performance de la artista española Yolanda Domínguez para denunciar la tragedia que ocurrió el 24 de abril en un derrumbe de va
'Fashion Victims' (Víctimas de la moda) es el nombre del performance de la artista española Yolanda Domínguez para denunciar la tragedia que ocurrió el 24 de abril en un derrumbe de varios talleres textiles que acabaron con la vida de 1.127 trabajadores en Bangladesh. Yolanda "sepultó" a reconocidas blogueras de moda en la Gran Vía en Madrid para protestar por las condiciones laborales de la mano obrera  que confecciona algunas de las prendas de ropa que se venden allí. Las mujeres que aparecen bajo escombros vestían tacones y accesorios llamativos a la moda. La artista dijo: "Las tragedias ocasionadas por el mundo del textil, miles de trabajadores esclavizados sostienen los derroches del llamado “primer mundo” y sufren las graves consecuencias del consumismo desmedido al otro lado de la balanza". yolandadominguez.blogspot.com  [youtube]http://youtu.be/U4aR23-1MPo[/youtube]
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.