Víctimas de masacre de Guaripa en riesgo por amenazas

Víctimas de masacre de Guaripa en riesgo por amenazas

14 de junio del 2019

Este viernes se emitió una alerta temprana por riesgo de homicidio y agresiones contra las víctimas de la Masacre de Guaripa, ocurrida el 25 de enero de 2018, en el departamento de Sucre.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo alertó que las personas que participan en el proceso para esclarecer el caso Masacre de La Guaripa, ocurrida en 2018, han sufrido hostigamientos.

Las amenazas han sido dirigidas contra Candelaria Barrios y Malena Martínez, integrantes del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), así como contra otras personas que participarán en una audiencia que busca recopilar información para esclarecer el caso.

Alirio Uribe, integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) y abogado de las víctimas, resaltó que las llamadas y los mensajes amenazantes se produjeron tres días antes de que se realice la audiencia preparatoria, que se hará este viernes en un juzgado de Sucre.

“Les han dejado mensajes por vía telefónica para que no asistan a la audiencia y no acompañen a los familiares (de las víctimas de la masacre) so pena de amenazas de muerte. Les han pedido también que abandonen el departamento”, dijo Alirio Uribe.

Según informó el apoderado, en las amenazas les han exigido específicamente que no asistan a la audiencia ellas ni los abogados, de lo contrario serían asesinados y desmembrados todos, hasta los escoltas. Además, les exigieron que abandonaran el departamento de Sucre y que tomaran cada amenaza en serio.

Lea también: La Comisión de la Verdad trabaja en medio del conflicto

Añadió que les parece bastante sospechoso que se produzcan estos hostigamientos precisamente días antes de la audiencia, que se realizará este viernes. “También sabemos que algunos familiares han recibido amenazas”, añadió el abogado.

La masacre de La Guaripa ocurrió el 25 de enero de 2018 en el municipio de Sucre, capital del departamento homónimo, al norte de Colombia. En los hechos fueron asesinados Eusebio Osorio Mercado, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO