Se eleva a 21 las víctimas fatales del ataque en Bogotá

18 de enero del 2019

Así lo confirmó la Policía Nacional.

Se eleva a 21 las víctimas fatales del ataque en Bogotá

A través de un comunicado, la Policía Nacional confirmó en las horas de la noche que se aumentó a 21 la cifra de muertos del atentado terrorista que se presentó en la mañana de este jueves 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander al sur de Bogotá, hecho que tiene enlutado al país.

La autoridad mencionó que de acuerdo con estos resultados preliminares, se encuentran también 68 personajes heridas, “quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta”. La institución afirmó que en este momento se adelantan los procesos correspondientes para la identificación de las víctimas.

En el mismo documento, la Policía lamentó y rechazó de manera contundente la acción terrorista que afectó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes. Asimismo, explicó que la detonación se produjo con un material explosivo que correspondería a 80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez, generando afectaciones en las instalaciones de esta escuela y en algunas edificaciones cercanas.

La Policía Nacional se solidarizó con las familias de las personas que perdieron la vida y les deseó la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y ratificó que de manera conjunta con la Fiscalía adelantarán las investigaciones para establecer las causas y los responsables del acto terrorista.

“La Policía Nacional de todos los colombianos se compromete a capturar a los responsables de esta acción terrorista lo antes posible”.

Antes de conocerse este último informe, el presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional y le advirtió a los responsables de estos hechos que “les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO