Víctimas del conflicto formarán un grupo musical

Jue, 30/07/2015 - 06:44
"RE, cuando la música nos habla" es la campaña que lidera Canal Tr3ce y el cantante César López, con el que realizarán jornadas de donación de instrumentos en buen estado para conform
"RE, cuando la música nos habla" es la campaña que lidera Canal Tr3ce y el cantante César López, con el que realizarán jornadas de donación de instrumentos en buen estado para conformar el Banco Nacional de Instrumentos Musicales para Víctimas. La iniciativa, que hace parte del proceso de la reparación a las víctimas y surge con la idea de renacer, reconciliar y reconstruir, la campaña llevará instrumentos musicales donados por los colombianos a las zonas de conflicto. Durante la jornada, se recibirán pianos, teclados, guitarras, bandolas, instrumentos de viento, saxofones, trompetas, bajos  eléctricos,  clarinetes, acordeones,  gaitas y  bombos,  entre otros. Quienes deseen apoyar esta labor, pueden enviar su instrumento musical a la Avenida Carrera 28 # 37-59 oficina 302 en Bogotá hasta finales de agosto. “Una persona cualquiera entra en diálogo con alguien que está en Arauca o en algún lugar donde hubo conflicto, a través de este pequeño gesto, que es desprenderse de un instrumento musical. Hacemos énfasis en que los instrumentos estén en buen estado. Un instrumento musical es una herramienta muy poderosa para reconstruir nuestra memoria y jamás pasar de nuevo por esta guerra”, explicó César López, quien en el 2014 recibió la Distinción de Amnistía Internacional por su labor. Una vez reunidos los instrumentos, César López iniciará una gira por lugares donde el conflicto colombiano ha dejado heridas. Los habitantes de esas regiones son consientes que la música hace parte de su reparación. La Unidad Nacional de Víctimas, entidad que se unió a la campaña, tiene identificados y registrados los sitios en donde se hará la entrega de instrumentos a colectivos musicales organizados. El Gerente de Canal TR3CE, Lennart Rodríguez, indicó: “Para el Canal es fundamental formar parte de los procesos que vive el país y aportar un grano de arena a la paz. Por eso, en la convocatoria a los productores independientes tuvimos en cuenta el tema del posconflicto, que incluye esta gran campaña de recolección de instrumentos que apoyamos desde el primer momento”. https://www.youtube.com/watch?v=uQP0Oxat2Ak&sns=fb
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina