Más de 4700 afectados por terremoto en México

@expresartelag

Más de 4700 afectados por terremoto en México

9 de Septiembre del 2017

El terremeto que se presentó en México en las últimas horas de 8,2 grados en la escala de Richter sigue dejando víctimas con su paso. 4700 afectados en Guatemala hay hasta el momento después del desastre natural. A eso se suman los 61 muertos y más de 250 heridos en el territorio mexicano.

El epicentro del terremeto fue en el estado de Chiapas, las autoridades entienden la tragedia que viven las víctimas de este suceso porque muchos lo han perdido todo.

Un minuto y medio duró el temblor y eso fue suficiente para que muchas casas, escuelas, vías y demás estrcuturas mexicanas se derrumbarán.

Los países sudamericanos han manifestado su apoyo a la nación mexicana por esta tragedia que, como dice el gobierno, será difícil de superar.

El Servicio Sismológico Nacional informó a través de su cuenta en la red social Twitter que este fenómeno se trata de un temblor de una magnitud 8,2 aunque anteriormente aseguró que era de 8,4. Es, en todo caso, más potente que el que asoló la capital mexicana en 1985. Además,  informaron que hay riesgo de tsunami en las costas del Pacífico.

Por ello, se han suspendido actividades económicas, escolares, y laborales, en una decena de estados.

Además, la incertiumbre que existe por el Huracán Irma que azota la costa de los Estados Unidos tiene en alerta roja a las autoridades locales e internacionales.

En horas de la noche el fenómeno llegaría al Estado de la Florida y la tensión que tienen las personas se ha conocido en redes sociales.

Las lluvias y el cielo gris en ciudades como Miami hacen sentir que el Huracán está cerca. Los colombianos radicados en la Costa de USA han expresado a los medios nacionales que el miedo es real y que permanecerán en sus casas hasta nueva orden porque la categoría tres del fenómeno natural podría incrementar en su camino.