Asciende a 22 la cifra de muertos por tornados en Alabama

4 de marzo del 2019

Se han reportado más de 40 heridos.

Asciende a 22 la cifra de muertos por tornados en Alabama

Foto: archivo

Las autoridades de Alabama, al sur de EEUU, elevaron a 22 la cifra provisional de víctimas fatales causadas este domingo por los tornados.

El canal WBRC Fox6 News, que publicó el dato actualizado, cita al sheriff del condado de Lee, Jay Jones.

Más temprano se informó de 14 víctimas mortales y más de 40 heridos.

“Hemos hecho todo lo que, al parecer, podemos hacer esta noche. Es simplemente muy, pero muy peligroso enviar a alguien al área en este momento, hay escombros en todas partes… los daños a viviendas y estructuras en el área son simplemente enormes”, dijo Jones.

El médico forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo previamente al canal MSNBC que entre los fallecidos hay algunos niños.

Una familia local ya identificó a su hijo de 8 años entre los muertos.

El Centro Médico de Alabama Este (EAMS) informó en su página de Facebook de la hospitalización de más de 40 pacientes y espera más ingresos. Algunos pacientes también fueron enviados a hospitales cercanos, según el centro, que se vio obligado a cancelar algunos procedimientos programados debido a la emergencia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, envió bendiciones a Alabama a través de las redes sociales.

“Por favor, tengan cuidado y pongánse a salvo. Las tormentas y los tornados fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, ¡Dios los bendiga a todos!”, tuiteó Trump.

Según la información preliminar, uno de los tornados que golpearon Alabama devastó una franja de 400 metros de ancho. El condado de Lee, en la frontera con Georgia, fue el más afectado por el cataclismo natural. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO