Interbolsa: Víctor Maldonado queda en libertad total

Interbolsa: Víctor Maldonado queda en libertad total

2 de marzo del 2017

Un juez de Bogotá dejó a Víctor Maldonado en libertad total y le retiró la vigilancia por brazalete electrónico que le había sido impuesta por su relación con el caso del desfalco de la comisionista bursátil Interbolsa.

La defensa del empresario argumentó que existía una vulneración a su derecho a la libertad, debido a que contaba con restricciones de movilidad y un brazalete electrónico que le impedía gozar de la libertad plena que le decretó un juzgado de control de garantías el pasado 13 de enero.

Lea también: Santos pide a Fiscal respuestas en casos Saludcoop, Caprecom e Interbolsa

Según el juez 46 con funciones de conocimiento, el argumento de la defensa era suficiente para decretar la libertad de Maldonado. El empresario sigue investigado en medio del escándalo por el desfalco del Fondo Premium en Curazao, que afectó a más 1200 personas en Colombia.

Además: Víctor Maldonado queda en libertad por vencimiento de términos

Víctor Maldonado fue extraditado a finales de 2015 desde España, por solicitud de la Fiscalía, para responder por las acusaciones de delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público.

En este juicio, el tribunal 61 de control de garantías ordenó que Maldonado fuera liberado por vencimiento de términos, luego de que hubiera sido detenido desde noviembre de 2015 en la Cárcel La Picota de Bogotá sin que hubiera iniciado el juicio en su contra. En esa oportunidad la Fiscalía pidió el brazalete electrónico para evitar que escapara del país.

Le puede interesar: La impunidad se abre paso en el caso Interbolsa