Mujer abandonó a su hija recién nacida en un andén

16 de octubre del 2019

La madre lo dejó en el lugar sin expresar alguna muestra de cariño.

Madre, hijo, bebé

Imagen de Referencia / Foto: Pexels

Un hecho desolador se presentó en la ciudad de Bogotá al momento en que una mujer, de nombre aún no identificado, abandonó a su hija en pleno andén del barrio Los Olivos, en la localidad de Kennedy.

Las cámaras del lugar captaron el momento exacto en que la madre la deja en el suelo, luego de haber inspeccionado el lugar, evitando que algún vecino la observara.

Sin ninguna muestra de cariño y con sangre fría, la mujer se retira del lugar, dando un vistazo hacia atrás, asegurándose que todo había salido como ella lo había planeado minutos antes.

Observe aquí cada paso que dio la mujer con su hija en brazos

El teniente coronel Roberto Sánchez Rodríguez entregó algunos detalles de lo que había ocurrido al sur de la capital colombiana. Además, resaltó la labor de la comunidad quien ayudó a dar con el rescate de la recién nacida.

“La Policía Nacional actuó de inmediato tras el llamado de los habitantes de la zona; asistieron al lugar, lo tomaron en brazos y lo trasladaron a un centro médico donde fue atendido y salvaguardado”, explicó el oficial de inspección de la Metropolitana de Bogotá.

Al ser encontrado, las autoridades condujeron a la bebé al Hospital El Tunal, al sur de Bogotá. Allí, los médicos informaron que la menor, quien había nacido ese mismo día horas antes, estaba en buen estado de salud.

El teniente coronel le pidió a la comunidad, a las madres en específico, que si no pueden mantener un hijo se dirijan a un centro hospitalario o dejarlo en adopción de una forma legal ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de la progenitora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO