Así cayó el helicóptero que transportaba a Evo Morales

4 de noviembre del 2019

Nadie resultó herido.

Evo Morales

Un helicóptero militar que llevaba a bordo al presidente boliviano Evo Morales sufrió un percance cuando despegaba en una localidad minera en la cordillera de los Andes.

Según la Fuerza Aérea y los medios locales de ese país, todos los ocupantes resultaron ilesos, entre ellos el mandatario.

“El lunes 4 de noviembre a horas 12.48 (16.48 GMT), la aeronave EC-145 con matrícula FAB 007 que procedía trasladar al presidente, Evo Morales, en la ruta Colquiri-Oruro, presentó una falla mecánica del motor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia, no se registraron daños personales”, dijo la Fuerza Aérea en un escueto comunicado.

​El incidente ocurrió a unos 200 kilómetros al sudeste de La Paz (Bolivia), luego de la inauguración de una carretera, y Morales retornó por tierra a su oficina, donde según medios locales se reunía en la tarde con una delegación de la Universidad Pública de El Alto.

Morales suele viajar casi a diario a diversas regiones del país, incluso las más remotas, utilizando aviones, helicópteros y vehículos terrestres, para realizar tareas de gestión gubernamental que incluyen entregas de obras y reuniones con autoridades regionales y sectores sociales.

El mandatario enfrenta desde hace dos semanas una crisis derivada de un presunto fraude en su reciente triunfo electoral, pero esto parece no haber afectado mucho a su agenda de viajes internos.

Los hechos quedaron registrados en video y fueron difundidos a través de redes sociales.

Vea aquí las imágenes:

Con información de la Agencia de Noticias Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO