Con hacha agredieron a agente de tránsito en Antioquia

Con hacha agredieron a agente de tránsito en Antioquia

6 de mayo del 2019

Un acto de intolerancia generó indignación entre los habitantes del municipio de El Peñol, en el oriente del departamento de Antioquia, luego de que un agente de tránsito de la localidad fuera agredido por un ciudadano.

El hecho se presentó en la vía que comunica a este municipio con Guatapé, lugar en donde el funcionario, identificado como Rodolfo Duque, se encontraba laborando. Según señalaron algunos testigos, la agresión se presentó cuando trataba de imponer un comparendo a un conductor que transitaba por el sector y que habría reaccionado de manera violenta ante la solicitud del guarda de tránsito.

En un video que circula por las diferentes redes sociales se observa el forcejeo entre los dos hombres, mientras que los transeúntes tratan de separarlos sin éxito.

El hombre, que fue agredido con un hacha y piedras, resultó con una herida abierta de siete centímetros en su cabeza, motivo por el cual fue atendido en un centro asistencial. El agresor fue capturado por las autoridades y será procesado por agresión a funcionario público.

Una vez conocida esta situación, desde la alcaldía de El Peñol rechazaron este acto de violencia e instaron a los ciudadanos dar ejemplo y respetar a los funcionarios cuando se encuentren ejerciendo su labor.

“Desde la Alcaldía de El Peñol rechazamos profundamente los hechos de intolerancia ocurridos el día de hoy, donde nuestro compañero de trabajo y Agente de Tránsito, Rodolfo Duque, fue agredido físicamente cuando se encontraba laborando”, señaló la administración municipal de esa localidad.

Es por eso que hizo un llamado a la ciudadanía para que este tipo de situaciones violentas no se presenten nuevamente en la comunidad.

A ese lugar llegó el cuerpo de Bomberos de El Peñol para atender la situación, luego del llamado de emergencia de algunos pobladores ante la condición del funcionario herido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO