Cámaras revelan agresión en C.C. Andino

16 de abril del 2019

Las cámaras de seguridad registraron el hecho completamente.

Cámaras revelan agresión en C.C. Andino

Las cámaras de seguridad del centro comercial Andino en Bogotá, registraron toda la escena en la que ocurrió la presunta agresión por parte de Pedro Costa a dos jóvenes homosexuales que se encontraban en el establecimiento.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según se puede ver en el video, que no conserva una alta definición, los dos jóvenes, Esteban Carrillo y Nicolás Téllez, se encontraban frente a frente junto a una zona de juegos para niños, con las manos en la cintura, en ese momento se aprecia que Pedro Costa, de camiseta gris, se acerca a la pareja, les hace caer algún objeto al suelo y luego vuelve a empujarlos.

En la grabación quedó registrado como los dos jóvenes se alejan y tratan de alegar con el agresor, que vuelve a empujarlos. Según contaron las víctimas, el hombre les ordenó que se retiraran del centro comercial o él mismo se encargaría de hacerlo.

A la escena también llegó una mujer, aparentemente esposa de Costa, quien se ve gritando a los jóvenes. Después de un segundo empujón, varias personas se acercan a observar lo que está sucediendo y algunos interceden para recriminar el acto homofóbico.

Aunque Costa aseguró que su acción respondió a actos obscenos realizados por las parejas de homosexuales, el video no permite sustentar esas afirmaciones, que también han sido desmentidas por otros testigos que presenciaron la escena.

Así mismo, la gerente del centro comercial Andino, Marta Patricia Carreño, aseguró en la W Radio que no están prohibidos los comportamientos de afecto en el establecimiento desde que no afecten a los niños, haciendo referencia a que los jóvenes agredidos no realizaron actos repudiables. Así mismo recalcó que los videos de las cámaras de seguridad fueron entregados a las autoridades, aunque estos negaron haberlos obtenido.

Esta tarde, el centro comercial Andino realizará, junto a la Alcaldía de Bogotá, una mesa de concertación e inclusión con la que buscará resolver el conflicto y promover la no discriminación de personas por su condición sexual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO