Empleado de gasolinera intimida a mujeres latinas

20 de julio del 2019

Las agredidas grabaron el momento que es viral en redes sociales.

Estados Unidos, migrantes, agresión, gasolinera, video, discriminación

Un empleado de una reconocida gasolinera ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, generó indignación en redes sociales luego de que fuera grabado en el momento en el que discriminaba a unas mujeres latinas cuando ingresaron al establecimiento a realizar unas compras.

“¿No saben las reglas? (…) Tienen que regresar a su país. (…) Es ilegal”, repetía el hombre que con una actitud violenta intimido a las mujeres que asustadas decidieron sacar su celular y registrar la agresión.

En el video se puede ver a dos mujeres que discuten con el empleado de la gasolinera Bucky’s Express. El hombre quien afirmaba ser un estadounidense preguntó a una de las clientas si ella es ciudadana de EE.UU., a lo que recibió una respuesta positiva.

Sin embargo, momentos después afirmó que ambas debían “regresar a su país”, añadiendo que se encuentran ilegalmente en territorio estadounidense.

Y es que el sujeto no solo discriminó a esas mujeres que aparentemente provienen de México sino que además las amenazó afirmando que el “el ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.) llegará”.

Una de esas mujeres era Carolina Buitron quien afirmó a la NBC Chicago que el conflicto se produjo cuando paró en la gasolinera para comprar patatas fritas con miembros de su familia, varios de los cuales llegaron de México para visitarla.

A raíz de lo sucedido varias personas decidieron hacer un plantón a las afueras de la gasolinera para protestar en la actitud de un empleado de la empresa Bucky’s Express.

Pues desde esa empresa informaron que el empleado “no reflejan los valores fundamentales” de la compañía y precisaron que el trabajador “fue suspendido pendiente de investigación”. “Tomamos este asunto en serio y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto”, indicó el portavoz de la empresa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO