Denuncian caso de homofobia en CC. Andino

15 de abril del 2019

El hombre les gritó pedófilos por abrazarse en público.

Denuncian caso de homofobia en CC. Andino

Wikimedia

Una pareja y varios testigos denunciaron un presunto caso de homofobia en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá. Aparentemente un hombre y una mujer agredieron verbal y físicamente a una pareja de hombres por abrazarse.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según publicó en sus redes sociales Esteban Miranda, uno de lo jóvenes agredidos, él se encontraba con su pareja en una de las plazoletas del centro comercial, un hombre llegó a pedirles que se retiraran e incluso los empujó para que salieran del lugar.

Vea en el video la discusión después de la agresión:

Al parecer, todo se debió a que los dos hombres estaban abrazados, un hecho que el agresor interpretó como un acto lascivo, y evidentemente ofuscado decidió agredirlos.

Según se puede ver en los videos, el hombre les gritó, los insultó y los amenazó con golpearlos fuera del establecimiento. Los llamó pedófilos y los acusó de estar “excitándose” con los menores que se encontraban en el lugar, entre ellos su hijo, acusación que otros testigos desmintieron asegurando que el hombre se exasperó solo por ver una pareja homosexual.

Otra testigo que hizo pública la denuncia por redes sociales, contó que los hechos se dieron incluso en frente de menores de edad. “Una pareja joven se abrazaba frente a la zona de juegos y un señor padre de uno de los niños se les fue encima a insultarlos, empujarlos y estuvo a punto de golpearlos”, contó Carolina Vegas.

Ella agregó que el hombre acusó de pedófilos a los dos jóvenes, pero en ningún momento, estando en frente de la pareja, evidenció. “No me parece aceptable que un hombre homófobo se atreva a violentar gente que no está haciendo nada malo frente a mi hijo. No acepto que nos parezca más grave que dos personas expresen su cariño, a que un hombre lleno de furia sea capaz de agredirlos”, sostuvo Vegas.

Las autoridades del Centro Comercial Andino, al enterarse de los hechos, llamaron a la Policía, quienes llegaron y según denunció Esteban Miranda, les impusieron un comparendo por ‘exhibicionismo’ a los dos jóvenes homosexuales que se encontraban en el lugar.

Varios defensores de los derechos de la población LGBTI han hecho eco de las denuncias publicadas en redes sociales y han solicitado a las autoridades esclarecer, no solo cómo se presentaron los hechos, sino por qué se impuso un comparendo a la pareja agredida.

El centro comercial Andino se pronunció por medio de un comunicado en el que expresó el rechazo a los actos de violencia o discriminación. “Todas las personas son bienvenidas en nuestro centro comercial pero quienes nos visiten deben cumplir con unas normas de convivencia y tolerancia”, sostuvo la administración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO