Periodista de RCN atacado en cubrimiento Santrich

Periodista de RCN atacado en cubrimiento Santrich

17 de mayo del 2019

Cuando estaba a las afueras del bunker de la Fiscalía General de la Nación haciendo un cubrimiento de la recaptura del exguerrillero Jesús Santrich, el periodista Felipe Quintero fue agredido por un hombre que se encontraba en el lugar.

El comunicador de RCN y NTN24 se encontraba dialogando con uno de los manifestantes que sostenía una pancarta en apoyo al exguerrillero que fue detenido por el ente judicial luego de haber recuperado su libertad cuando otro sujeto se acercó desde atrás y le arrojó el contenido de una botella.

Quintero se alejó inmediatamente escurriéndose el liquido y minutos más tarde publicó por sus redes sociales el video. Kienyke.com dialogó con Quintero para conocer de cerca lo que realmente le ocurrió.

“Yo estaba haciendo un informe para NTN24 a las 6:50 de la tarde. En ese momento estaba grabando a un simpatizante de Santrich, cuando en seguida él tapa el lente de la cámara. Con el dedo le hago un gesto de ‘no’. Le dije que me dejara trabajar”, confesó el comunicador.

En medio de esta situación, Quintero intentó grabar junto con su camarógrafo, pero le fue imposible. “El hombre pone una pancarta de ‘Santrich libre’ en el lente de la cámara, y en ese instante, llega una persona de la protesta y me echa una botella con agua”, añadió. El periodista de NTN24 terminó con el rostro mojado y el vestido lleno de agua.

Quintero habló con su director y tuvo que cruzar la 50 para salir al aire en tres minutos, en RCN. Sin embargo, un grupo de simpatizantes de Santrich lo siguió y con miradas intimidantes vio cómo lo observaban mientras salía con la noticia al aire al frente del búnker de la Fiscalía.

Al final, con un poco de miedo Quintero dijo: “Donde no hubiera sido agua, sino un ácido u otra cosa, la historia sería bien diferente”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO