Suspenden a policías que arrollaron a skaters

22 de junio del 2019

Los hechos se presentaron en Bogotá.

Día del skate Bogotá, policías, video, abuso policial

Tras las denuncias de abuso policial en medio del día del Skater, la Policía Metropolitana de Bogotá rechazó los hechos presentados y anunció que los uniformados que estuvieron detrás de estas acciones ya fueron suspendidos y serán investigados.

En un video circulado por redes sociales se ve el momento exacto en el que uno de los dos policías atropella por la espalda a uno de los skaters que se movilizaba por la Carrera Séptima de la capital.

Lea también: Denuncian abuso policial en Bogotá por Día del Skater

Ante la acción, varias personas reaccionan golpeándolo, a lo que el segundo uniformado comete el mismo acto con otro de los jóvenes y lo arrastra con su moto.

Esta situación generó indignación entre los internautas, que calificaron el comportamiento de los policías como un “acto de sevicia”.

El general de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla Romero, se pronunció sobre los hechos acontecidos. Aseguró que esa actuación “fue desproporcionada e inconsciente” y que “no es acorte a las doctrinas de la institución”.

Lea también: Desmienten que María del P. Hurtado fuera líder social

Frente a otra grabación circulada por la red, en la que se ve cuando un uniformado golpea a una mujer en el rostro y la tira al piso, Penilla Romero señaló que “esto se podría tipificar como violencia de género” y que esto “deriva necesariamente una investigación de carácter judicial”.

Como comandante de la Policía Metropolitana le solicitó a la ciudadanía acompañamiento, para así tener mejores resultados en su tarea diaria.

“Hago el llamado para que todos aquellos ciudadanos que tengan videos que nos permitan conocer conductas, comportamientos y procedimientos no acordes a la institución, nos lo hagan llegar”, dijo, esto con el fin de que las autoridades puedan tener mayores elementos que aportar en las investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO