En redes denuncian agresiones del Esmad a estudiantes

28 de septiembre del 2019

Con videos usuarios denuncian agresiones desmedidas del grupo policial.

Esmad, Marchas estudiantiles, Universidades de Bogotá, ICETEX, disturbios, carrera séptima, Universidad Pedagógica, Universidad Distrital, Universidad Javeriana

Anadolu

Este viernes se presentó en Bogotá una nueva jornada de marchas estudiantiles convocada esta vez por los hechos violentos ocurridos esta semana entre el Esmad y estudiantes.

Distintos disturbios se han venido registrando en las universidades Distrital y Javeriana desde el día martes 25 de septiembre y se prolongaron hasta este miércoles 26 y que terminaron en desmanes y, en consecuencia, con la acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Al menos seis personas resultaron heridas tras la primera jornada de manifestación. Algunos ciudadanos que estuvieron cerca de esos sectores han grabado videos en los que se ve el uso de gases lacrimógenos por parte del escuadrón antidisturbios para repeler a los protestantes.

Lea también: Lo que dejaron los disturbios en las universidades de Bogotá

Le puede interesar: Así quedaron las instalaciones de Icetex en Bogotá

Muchas acciones tomadas por el Esmad fueron registradas en video y usuarios en redes sociales han denunciado una aparente agresión desmedida por parte de este grupo policial.

Por ejemplo este viernes, las movilizaciones estudiantiles comenzaron siendo pacíficas y organizadas, pero horas después se vieron opacadas cuando un grupo de encapuchados atacó el edificio del Icetex, en el centro de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el punto de concentración final de las manifestaciones en el que una vez más denunciaron agresiones desmedidas del grupo antidisturbios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO