(Video) Alan Ruschel da sus primeros pasos tras la tragedia de Chapecoense

7 de diciembre del 2016

“El proceso de recuperación va bien y espero poder ir pronto a Brasil”, dice.

(Video) Alan Ruschel da sus primeros pasos tras la tragedia de Chapecoense

Alan Ruschel, jugador del Chapecoense que sobrevivió al trágico accidente aéreo ocurrido el pasado 27 de noviembre en zona rural del departamento de Antioquia, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y da sus primeros pasos.

Lea también: Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

Así se observa en un video captado en el Hospital San Vicente Fundación, del municipio de Rionegro, donde continuará recuperándose.

“Quiero agradecerles por todo lo que me han apoyado, el proceso de recuperación va bien y espero poder ir pronto a Brasil para terminarlo allá”, sostuvo el lateral del Chapecoense, declarado campeón honorífico de la Copa Suramericana.

Además: Presidente de Brasil agradece a alcalde de Medellín por homenaje a Chapecoense

Alan Ruschel fue uno de los seis heridos del siniestro que dejó 71 víctimas mortales entre miembros del club, tripulación y periodistas de varios países de América Latina.

Le puede interesar: Se revela costo de la parada técnica omitida por el avión de Chapecoense

En la grabación se puede ver como Ruschel, quien presenta heridas en varias partes del cuerpo, se apoya en un asistente del Chapecoense para caminar y luego envía un saludo con el pulgar en alto.

Le aquí: “No fue un accidente. Mis amigos fueron asesinados”: jugador de Chapecoense

Recuperación de Alan Ruschel es astronómica

Su hermana Amanda horas antes también se refirió a la evolución del deportista:

“Grandes noticias: Alan salió de la UCI y está caminando solo, bañándose, hablando bien y comiendo solo. Es una recuperación astronómica, sorprendente”, dijo a través de su cuenta de Instagram.

Jackson Follman, que sufrió la amputación de su pierna derecha, está consciente, mientras que Hélio Neto permanece en coma inducido.

“Pido una gran oleada de oraciones por Neto y por Follman, que aún se encuentran en estado delicado”, añadió la hermana de Alan Ruschel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO